Subtema 2g: ¿Donde se observa la aplicación de la mecánica cuantica, en nuestro proceso productivo

Ir abajo

Subtema 2g: ¿Donde se observa la aplicación de la mecánica cuantica, en nuestro proceso productivo

Mensaje por joseblanca el Vie Abr 24, 2015 3:08 pm

Desde comienzos del siglo XX, el descubrimiento de la mecánica cuántica aporta una nueva visión del mundo. La seguridad de la física clásica se viene abajo. Hasta entonces, si sabíamos lo que había sucedido, podíamos predecir lo que iba a suceder. No había sorpresas y estábamos seguros de que las cosas eran como las vemos. La cuántica es todo lo contrario: incertidumbre, caos y azar. Ya no podemos estar seguros de nada.

El principio de incertidumbre de Heidelberg dice que no se puede predecir lo que va a ocurrir. Aunque tengamos todos los datos, sólo podemos predecir la probabilidad de que algo ocurra. Y el que ocurra una cosa u otra depende del azar. Si repetimos el mismo experimento en las mismas condiciones, unas veces dará un resultado y otras veces otro. Son las fluctuaciones cuánticas.

Además, hay aspectos que no podemos conocer con precisión al mismo tiempo. Por ejemplo, la velocidad y posición de una partícula, o su cantidad de espín (algo similar a un movimiento de rotación) en torno a distintos ejes. Si medimos su posición no podemos medir con precisión su velocidad, y a la inversa. Esto limita nuestro conocimiento de la realidad.

ej... en sidor usamos la mecánica cuántica en el taller de macrografía dichos adelanto tecnológicos nos permite verificar por estudios macroscópicos la calidad del acero producido por todos nosotros para ofrecerle un mejor producto a nuestro clientes

joseblanca

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.