¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categoría de la dialéctica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categoría de la dialéctica?

Mensaje por sarabiaprado el Miér Abr 29, 2015 11:02 am

¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas, cada una de las leyes y categoría de la dialéctica?

Desde que se comenzó a razonar sobre los cambios y necesidades, del crecimiento adquirido por la humanidad. Se analiza cualquier fenómeno que en ella está implicada y se modifica su diferente aspecto.
Esto quiere decir que la primera ley de la dialéctica materialista, la unidad y lucha de contrario, ha existido siempre, pero no se había analizado de forma objetiva y científica.
En los seres humanos por ejemplo: existe una lucha contradictoria internamente, por mantener en funcionamiento vivo el cuerpo humano, se puede decir en las células que están unidos, pero unas mueren cada día para dar lugar a otras en remplazo de sus funciones, dando paso de lo viejo a lo nuevo, logrando el mismo éxito o finalidad.
Podemos decir, en sociedad circulan varios tipos de necesidades, estas se reflejan y se categorizan por tipos de clases y extractos sociales, donde cada una tiene sus necesidades y ambición, pero pueden estar ligadas momentáneamente en un mismo interés generar o particular, coincidiendo en un equilibrio de lucha, se podría categorizar de lo singular a lo universal.
En la ley de transito de los cambios cuantitativos a cualitativos, la transitoriedad de un sistema a otro, esto genera cambio y transformaciones, por lo cual los seres humanos no estamos preparados para digerir estos fenómenos nuevos, y diferente al que estamos normalizados o acostumbrados, y que se ha formado como parte de una vida normal. Los cambios sobre cualidades y calidad, siempre van a estar cíclicamente dentro de nosotros, lo que van quedando atrás, posiblemente se restablezcan nuevamente, pero adoptando nuevas expectativas, calidad y cualidad interesantes y nuevas a la sociedad y en efecto todo vuelve a comenzar de nuevo. Podríamos aplicar causa y el efecto.
Ley de la negación de la negación. Para conseguir avanzar y transformar cambios objetivos, con beneficios singulares o universales es necesario tener un pasado o historia, este pasado nos hace construir lo nuevo, lo cual viene ligados por lazos entre etapas, pero es importante resaltar, que a cada etapa se le ha filtrado lo más interesante y bueno de estas etapas anteriores e ir creciendo sustantivamente las nuevas situaciones. Al negarnos a ser lo que somos en el presente, nos permite avizorar un futuro. Ejemplo, soy TSU, futuro quiero ser Ing. Como ves ya me niego a ser TSU, y me despierta el interés de ser algo más. Lo que quiero decir, que para avanzar necesito la experiencia y conocimiento de etapas pasadas las cuales son sustanciosas para conseguir el siguiente pasó.

sarabiaprado

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Edad : 49
Localización : puerto ordaz. villa brasil.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.