COMO ES LA RUTA DEL ACICP

Ir abajo

COMO ES LA RUTA DEL ACICP

Mensaje por zulma vera lizarazo el Vie Feb 07, 2014 3:00 pm

Se presenta en esta segunda fase eL asumir los PNF con la metodología tradicional de la malla curricular o asumirla con la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente(la elegida).la UBTJR no viene a repetir viejos modelos educativos sino a desarrollar una nueva estrategia que es construir una sociedad justa y amante de la paz; la Sociedad Socialista. Por supuesto que lograr este objetivo el rol que nos corresponde como trabajadores es: La Gestión Directa y Democrática de los Medios de Producción, que asegure poner al servicio de la sociedad los bienes y los servicios producidos por trabajadores autoformados técnicamente, científicamente y tecnológicamente.
    La Universidad busca fusionar en un solo proceso la educación, el trabajo y la investigación, planteando una educación desde la práctica socio-productiva, superando así la educación establecida por el sistema capitalista mundial para los países dependientes.El modelo educativo de la UBTJR hace énfasis en tres dimensiones:
-          El desarrollo de la conciencia de la clase trabajadora.
-          El desarrollo científico, humanístico, tecnológico e innovador.
-          Acreditación de los saberes adquiridos a través de la experiencia socio-productiva.
En esta fase comenzamos a darle vida a nuestra estrategia(ACICP); Es Autoformación Colectiva porque la clase trabajadora es el sujeto protagonista de su formación y se organiza en el proceso social del trabajo; Es Integral porque se estudia y trabaja con una visión de totalidad; Es Continua porque no se detiene en ningún momento el desarrollo del pensamiento; y Es Permanente porque asumimos nuestra autoformación hasta el final de nuestras vidas.

zulma vera lizarazo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO ES LA RUTA DEL ACICP

Mensaje por Aniceto Brito P. el Lun Feb 10, 2014 4:32 pm

Las luchas de clases surgen con la explotación del hombre, es universal; ahora hay muchos pueblos dándole repuesta al capitalista explotador. Ellos luchan por mantener sus privilegios y hegemonía. Nosotros luchamos por zafarnos de la esclavitud...

Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.