QUE UTILIDAD TIENE EL CONOCIMIENTO DEL ELECTROMAGNETISMO , EN NUESTRA PRACTICA PRODUCTIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE UTILIDAD TIENE EL CONOCIMIENTO DEL ELECTROMAGNETISMO , EN NUESTRA PRACTICA PRODUCTIVA

Mensaje por Emir Marcano el Miér Mayo 20, 2015 3:14 am

El electromagnetismo es importante porque es considerado como fuerza, es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

No se puede pensar en explorar el Universo e ir a otros planetas, si no contamos con todos los aportes que han traído aparejado el desarrollo del electromagnetismo, que es hablar del desarrollo propio de la electricidad; pero no sólo en estos campos de la ciencia tan sofisticados podemos encontrar aplicaciones de los usos del electromagnetismo, sino en la vida cotidiana, entre los que se puede enumerar:

El electroimán, los imanes grandes y potentes son cruciales en muchas tecnologías modernas (aplican superconductores que generan campos magnéticos intensos sin pérdidas de energía).
Los trenes de levitación magnética, que utilizan poderosos imanes para elevarse por encima de los raíles y evitar el rozamiento (aplican superconductores que generan campos magnéticos intensos sin pérdidas de energía).
En la exploración del cuerpo humano, mediante resonancia magnética nuclear, una importante herramienta de diagnóstico empleada en medicina, se utilizan campos magnéticos de gran intensidad (aplican superconductores que generan campos magnéticos intensos sin pérdidas de energía); equipos de rayos X, entre otros.
Los imanes superconductores, que se emplean en los aceleradores de partículas más potentes para mantener las partículas aceleradas en una trayectoria curva y enfocarlas, muy empleados en la física de las partículas y atómica.
Los motores eléctricos y los grandes generadores de corrientes, transformadores y diversos dispositivos electromagnéticos…
Cojinetes magnéticos para motores de ultra velocidades.
avatar
Emir Marcano

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 44
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.