¿Cual es el papel del trabajo y la clse trbajadora con la construccion del PryectoBolivariano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cual es el papel del trabajo y la clse trbajadora con la construccion del PryectoBolivariano

Mensaje por angel meneses el Mar Nov 05, 2013 9:43 pm

-El hombre a lo largo de toda su existencia y vida en el planeta tierra a tenido una lucha permanente por su subsistencia alimentaria y mejoramiento en la transformación de los recursos naturales que permiten cubrir sus necesidades para su preservación.
Esta lucha por la subsistencia, trajo, a medida que el hombre se fue formando en la sociedad conjuntamente con la transformación de los recursos naturales, una manera de producir para la subsistencia.
La producción para esta subsistencia se forma en comunidades y organizaciones sociales pero haciéndose divisiones dentro de las comunidades según el trabajo y la capacidad de producir, esta división de la sociedad fue creando modelos económicos o modelos de producción par cada momento histórico, estos modelos económicos generaron estratos sociales según el tipo de trabajo, lo que creo la división de la sociedad en clases.
Actualmente tenemos dos grandes intereses de clases donde no existe punto medio, donde los intereses de la clase trabajadora y los intereses de la burguesía se mantienen en una lucha permanente y los trabajadores debemos entender que es una lucha de clases de polos opuestos, esto lo podemos ver en una negociación de contrato colectivo, donde el patrono quiere pagar menores salarios para ganar mas, mientras que el trabajador quiere ganar mas y trabajar menos horas.
Entonces para que no exista luchas de clases no debe haber clases sociales, para esto entonces debemos acabar con el poder económico de la burguesía con el que obtienen el poder político, quitándole y apoderándonos de la propiedad privada sobre los medios de producción y ponerlos en manos de los trabajadores y el pueblo que estos administren, controles y distribuyan los bienes y los servicios a las comunidades y población en general. Ya no será un distribución de clases, sino de toda la población. En una sociedad igualitaria y sin privilegios para unos pocos.

angel meneses

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.