¿Como demostrar por medio de las experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como demostrar por medio de las experiencias científicas, cada una de las leyes y categorías de la dialéctica?

Mensaje por jose_marin1 el Lun Mayo 25, 2015 10:01 pm

Ley de la unidad y lucha de contarios: esta ley pone al descubierto las fuentes y causas reales del eterno movimiento y desarrollo del mundo material. Es de gran importancia, para la ciencia y la actividad revolucionaria practica. El análisis de las contradicciones de la realidad objetiva y el descubrimiento de su naturaleza es una exigencia importantísima de toda investigación científica. Los contrarios son perfectamente los aspectos, tendencias o fuerzas internas del objeto que se excluyen mutuamente y al mismo tiempo, se presuponen el uno al otro, la relación del uno del otro, la relación de indestructible interdependencia de estos aspectos constituye la unidad de contrarios.
Las experiencias científicas son resultado de los estudios, ensayos, los objetos que guardan relación entre si y que permiten desarrollar equipos, herramientas que permiten mejorar la vida al ser humano.
Ley del tránsito de los cambios cuantitativos a cualitativos: de cómo y de manera descubre el proceso de desarrollo, un estado dispone de una capacidad de producción y recursos humanos, energéticos y de materas primas determinados. La cantidad y la calidad son un todo único porque representan aspectos de un mismo objetivo, pero entre ellas existen también grandes diferencias. El cambio de la calidad lleva al cambio del objeto, a su transformación entre otro objeto; el cambio de la cantidad dentro de ciertos límites no da lugar a una transformación visible del objeto. Si se destruye la propiedad capitalista, es decir, el rasgo cualitativo del capitalismo, sucederá un régimen nuevo cualitativamente de él; el socialismo, pero si la propiedad capitalista se agranda, centraliza y concentra en las manos de un grupo, reducido de monopolistas o del estado burgués, como ocurre en el mundo capitalista contemporáneo, el capitalismo no por eso dejara de ser capitalismo.
Ley de la negación de la negación: en cualquier campo de la realidad material se opera constantemente el proceso de muerte de lo viejo, caduco, y nacimiento de lo nuevo, progresivo. La sustitución de lo viejo por lo nuevo, de lo que muere por lo que nace, es precisamente el desarrollo.

jose_marin1

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.