¿QUÉ UTILIDAD TIENE EL CONOCIMIENTO DEL ELECTROMAGNETISMO, EN NUESTRA PRÁCTICA SOCIO-PRODUCTIVA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ UTILIDAD TIENE EL CONOCIMIENTO DEL ELECTROMAGNETISMO, EN NUESTRA PRÁCTICA SOCIO-PRODUCTIVA?

Mensaje por Segundo Rafael Guerra G. el Dom Mayo 31, 2015 2:17 pm

¿QUÉ UTILIDAD TIENE EL CONOCIMIENTO DEL ELECTROMAGNETISMO, EN NUESTRA PRÁCTICA SOCIO-PRODUCTIVA?

El estudio sobre el Electromagnetismo surge como parte de la misma evolución y desarrollo industrial que ha venido ocurriendo en la vida de los seres humanos y de manera sobresaliente en la clase trabajadora. Considero, por necesidad de avanzar en mejorar la calidad de vida y los riesgos laborales, facilitando la ejecución de trabajos de manera rudimentaria a más sofisticados que conlleven a menos desgaste físico, el hombre a tenido que desarrollar tecnologías muy útiles como el caso del electromagnetismo, el cual tiene sus orígenes en estudios sobre los metales, partiendo del hecho de la existencia de un campo magnético natural o terrestre el cual influye en mayor o menor proporción sobre lo diferentes materiales, de allí los estudios científicos han logrado combinar la electricidad y el magnetismo.

En nuestra práctica socio-productiva e incluso en vida cotidiana, el electromagnetismo nos ha favorecido notablemente. Podemos mencionar la gran aplicación que tiene en motores eléctricos de diferentes potencias y distintos usos. En la Planta contamos con un apoyo total en los diferentes procesos, por ejemplo, en los controles e información y tendencias para ver funcionamiento de toda la serie de equipos que intervienen en determinadas áreas, hasta hacer movimientos de grandes pesos como las grúas –con electroimanes incorporados -- de las acerías y demás trenes de laminación. Es tan variada su aplicación que lo vemos hasta en herramientas manuales, siendo el caso de los taladros magnéticos.

Se estima, fue a mediados del siglo pasado (XX), cuando tuvo un arranque dinámico e interesante la dedicación al estudio del electromagnetismo, con un considerable avance hasta nuestros días.



Gracias por la Atención prestada.

Segundo Rafael Guerra G.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.