DE ACUERDO A LO DISCUTIDO EN EL ENCUENTRO, REALICE UNA BREVE CARACTERIZACIÓN DEL CAPITALISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE ACUERDO A LO DISCUTIDO EN EL ENCUENTRO, REALICE UNA BREVE CARACTERIZACIÓN DEL CAPITALISMO.

Mensaje por Segundo Rafael Guerra G. el Jue Jul 09, 2015 10:35 pm

DE ACUERDO A LO DISCUTIDO EN EL ENCUENTRO, REALICE UNA BREVE CARACTERIZACIÓN DEL CAPITALISMO.

Desde el origen de nuestros días, Como resultado de las transformaciones ocurridas en las diferentes sociedades que hemos venido estudiando, una vez analizado el tema sobre el Feudalismo, conscientes de esos cambios se han dado por entrar siempre en contradicciones, entre los explotados y los explotadores y con ello las fuertes y constantes luchas de clases. En este orden de ideas, asociado al fracaso del Feudalismo, entra en vigencia el mercantilismo y la propiedad privada así como considerables avances técnicos en la creación y uso de Herramientas, Equipos, Máquinas para el trabajo y para incrementar la producción, sumado a esto los avances científicos de manera general, dando origen a la Sociedad Capitalista. Este nuevo modo de producción, creó una nueva sociedad urbanizada e industrial ya que muchos trabajadores del campo, pasaron a formar centros poblados y a desarrollar Empresas industriales, aglomerando grandes cantidades de personas o masas de trabajadores.

Al igual que en Sociedades pasadas, siempre ha existido la explotación del más poderoso sobre el que menos tiene, a pesar de ser el que produce. En este sentido, con todos los avances tecnológicos, el objetivo del sistema capitalista y de cada uno de los burgueses que controlan la mayoría de los recursos y de la producción, siempre ha sido el mismo, enriquecimiento y acumulación de capital a costa del dominio y sometimiento de la clase trabajadora. Por esta razón mientras los medios de producción estén en manos de explotadores, siempre va existir la contraparte, con ello las contradicciones y la lucha por la liberación de la imposición en busca de mejor calidad de vida, equidad en las riquezas y por ende una mejor sociedad.

En el capitalismo no existe producción social. Los capitalistas se han encargado de crear leyes, que principalmente, les beneficien a ellos; así muchas innovaciones en varios aspectos, por ejemplo los medios de comunicación social, los cuales han sido puestos a sus servicios. Igualmente una serie de asuntos propios, que finalmente, permiten entrar en contradicciones con la clase trabajadora hasta alcanzar reiteradas crisis, sobretodo por la descarada explotación del proletariado e incluso llegar al extremo de crearse conflictos entre los mismos capitalistas, por la ambición de apoderarse cada vez más de la producción y sus ganancias.

El capitalismo, desde el siglo pasado –XIX – ha entrado en una etapa, según la teoría estudiada y la realidad evidente, llamada fase superior o terminar, la cual ha dado pase a los monopolios y con ello al imperialismo.

Segundo Rafael Guerra G.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.