¿Qué influencia tiene la Revolución Bolivariana en los países latinoamericanos?

Ir abajo

¿Qué influencia tiene la Revolución Bolivariana en los países latinoamericanos?

Mensaje por jose barrios el Sáb Sep 05, 2015 12:52 pm

¿Qué influencia tiene la Revolución Bolivariana en los países latinoamericanos?

Venezuela ha sido la punta de lanza para la mayoría de los países de America del Sur, el caribe y mucho mas haya en otras latitudes.
Ha servido de motor principal, en la planificación y puesta en marcha de una serie de mecanismos multilaterales tales como: (ALBA – CELAC – UNASUR -    PETROCARIBE – BANCO DEL SUR -TELESUR) entre otros.
Organismos que les ha permitido a nuestros pueblos, realizar una serie de convenios que anteriormente no les era posible, por no pertenecer a mecanismos que en su esencia son elites-cos, tales como “MERCOSUR”.
Gracias a la visión de nuestro comandante “HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍA” se logro una serie de intercambios comerciales entre países, que aun perteneciendo al continente no contaban con esas herramientas jurídicas, que les permitieran transar con bienes y servicios con unos aranceles acordes a las necesidades de estas naciones.
Mecanismos como PETROCARIBE han servido a naciones que no cuentan con ese recurso energético, pero que a su vez han desarrollado otro tipo de rubros con los cuales lograron intercambiar.
Es debido a la política socialista implementada en la República Bolivariana de Venezuela, donde el mayor porcentaje de los ingresos recibidos en el país son destinados a cubrir las necesidades sociales de la población y apoyándose en instrumentos como el ALBA le ha permitido a la nación proteger y resguardar a esa población humilde y en la mayoría de los casos desvalida como lo son los campesinos, evitando que mecanismos como el ALCA permitan la invasión de sus infraestructuras con productos que son subsidiados por sus Estados de origen y que además son producidos en cantidades industriales, donde nuestros pequeños campesinos, poca seria la competencia que le harían a estas grandes transnacionales.
Es debido a esto y muchos otros factores que la mayoría de nuestras naciones en las Américas y mucho más allá, se han dado cuenta que organizándose en bloques de naciones es como podrán competir contra las grandes naciones industrializadas y las transnacionales que se encuentran detrás de ellas.

jose barrios

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.