¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES DE LATINOAMERICA?

Ir abajo

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES DE LATINOAMERICA?

Mensaje por Segundo Rafael Guerra G. el Dom Sep 06, 2015 11:50 pm

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES DE LATINOAMERICA?



La Revolución Bolivariana, encarnada en el Comandante Hugo Chávez quien fundamentó, principalmente, su ideología en los principios Bolivarianos o mejor dicho de nuestro Libertador Simón Bolívar. Siempre estuvo enfocado en el espíritu libertario y visión de la Patria Grande, que logró y soñó consolidar nuestro Libertador. En este sentido, consiente que en la unión está la fuerza y que los grandes capitalistas en conjunto y el entorno imperial, no es, ni será enemigo fácil de vencer, el fundador de este nuevo movimiento que hoy tiene concreción, debido a todas las batallas y victorias obtenidas, sabía que al encaminarse contra potencias que han vivido siempre a costas de nuestras riquezas y satisfechos por los precedentes gobernantes complacientes, traidores y explotadores de nuestro pueblo e incluso de los pueblos de Latinoamérica no se iban a quedar tranquilos al ver la posibilidad y menos la realidad de ahora emprendida en Venezuela, la cual desde el inicio estuvo establecido o planificado, la unión con los pueblos hermanos, como punto estratégico en el avance de la Revolución.



Una vez que en Venezuela se logra, de manera democrática, la instalación institucional de la Revolución Bolivariana, podríamos decir dialécticamente hablando que surgen cambios o parte de la evolución misma, de Líderes hermanos latinoamericanos con criterios progresistas que al ver la solidaridad la hermandad y el deseo de luchar por un bien común, se desencadena una reacción que tiende a unificar criterios de trabajo en conjunto y ayuda mutua entre los pueblos. Obviamente, al igual que en nuestro país han sido muchas las trabas desencadenadas para evitar el avance latinoamericano en materia de cambios que lleven a la soberanía de nuestros pueblos. En algunos comentarios de medios de comunicaciones afines a la Revolución, se ha dicho y así lo creo que Chávez fue la “bujía” que incendio la llama de cambios y progreso para los pueblos que hoy día luchan por la consolidación de vivir cada día mejor, no aisladamente sino en comunidades y con beneficios comunes. Como fue la aspiración de muchos latinoamericanos ilustres, como lo refleja la historia. En este análisis de la realidad ocurrida con la Revolución Bolivariana y el impacto a nivel Regional, así lo exige la pregunta Generadora, vale mencionar, al igual que al principio de nuestra formación como pueblos vinieron invasores de otras tierras incluso de otros continentes, esta realidad actual ha tenido connotación mundial, lo cual también ha sido beneficioso para este proyecto y creo necesario tenerlo presente, como puntos estratégicos para el desarrollo de la meta del sistema humanitario y participativo.



Es indiscutible, falta mucho por hacer pero ante la grandeza de los pueblos nada se vuelve imposible. Más cuando no hay limites en disposición y en las grandes posibilidades de triunfo.





“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

Simon Bolívar.



Segundo Rafael Guerra G.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.