¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Ir abajo

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Mensaje por Rigual Edgar el Mar Sep 08, 2015 4:51 am

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?
La Revolución Bolivariana impulsada por nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías vino a ser un modelo a seguir en Latinoamérica y el mundo, desde que asume la presidencia de Venezuela el 2 de febrero de 1999, promoviendo una constituyente para modificar la constitución, con la finalidad de darle cabida a la revolución por él emprendida, en favor del pueblo.
Los logros de la Revolución Bolivariana hablan por si solos, como son:
1. La promoción y creación de Consejos Comunales, Comunas, Salas de Batalla, Movimientos Sociales, entre otros, que impulsan la descentralización de la toma de decisiones políticas y sociales, en favor del pueblo.
2. En el país se redujo la pobreza, observándose que las clases más humildes tienen en este momento un poder adquisitivo que no hubiesen logrado durante un gobierno capitalista.
3. Venezuela es referencia mundial, respecto al incremento del gasto social, invirtiendo significativamente en programas sociales, que dignifican al pueblo venezolano.
4. La Revolución Bolivariana logró que Venezuela sea el país de Latinoamérica con el menor índice de desigualdad, al mejorar la distribución de los ingresos en beneficio de los más humildes.
5. En Venezuela se erradicó el analfabetismo, aumentando la matricula escolar en todos sus niveles, proveyendo una educación gratuita y de calidad. Esto es notorio cuando observamos que en nuestro país se eliminó la población flotante, creada por los gobiernos capitalistas, burgueses y  apátridas que propugnaban el que los hijos de los burgueses asistieran a las universidades públicas, dejando a las clases humildes esperando por un cupo estudiantil, obligando con estas acciones el que tuviesen que emigrar hacia el sector universitario privado.
6. Venezuela es referencia en Latinoamérica, por tener el menor índice de desnutrición Infantil.
7. Mayor acceso a los servicios médicos, a través de las misiones: Barrio Adentro I, II y III, Misión Milagro y la Misión Sonrisa.
8. Eliminación de la tercerización, que venía a ser el más claro ejemplo de la explotación del hombre por el hombre.
9. Con la entrega de canaimitas a los estudiantes de primaria y secundaria, y el acceso libre al internet, se aumentó el acceso a la tecnología en nuestro país.
10. A través del Instituto Venezolano del Seguro Social y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, se incrementó la población de pensionados en el país, representando a la fecha un aumento de más de un 500%.
Por si fuera poco Venezuela impulsó un cambio en la interrelación de fuerzas en el continente, apoyando a los pueblos progresistas, colaborando con el nacimiento de la CELAC, el ALBA, PETROSUR, PETROCARIBE, UNASUR y el Banco del Sur.
Venezuela con su Revolución Bolivariana viene a ser un modelo a seguir por los países socialistas, humanistas y progresistas, en Latinoamérica y el mundo.

Rigual Edgar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.