¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Ir abajo

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Mensaje por ALIS CORO el Lun Sep 28, 2015 11:50 pm

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS?

El primero en plantear la unión de los pueblos de nuestra América fue Francisco de Miranda, quien sembró en Simón Bolívar la idea de Colombia la Grande. El sueño más grande de bolívar fue, sin duda, la libertad de nuestra América. En el siglo XIX se dio cuenta de que la misma va más allá de la dominación colonial y que transciende hasta la dependencia que pueden generar otros países a través del comercio y la apropiación de recursos.

La unión de países que tuvieran características comunes con el propósito de compartir y administrar eficazmente sus recursos para el bienestar de las personas fue la manera en que Simón Bolívar intento equilibrar la balanza de poder en el continente americano y el mundo  a través de la creación de Colombia la Grande.  

Sin embargo, conflicto de poder y las grandes distancias para ser recorridas a caballo acabaron con el sueño de Francisco de Miranda llevado a la práctica por Bolívar. En el siglo XXI contamos con innovaciones en materia tecnológica que nos permite comunicarnos y trasladarnos de un lugar a otro de manera eficaz y además muchas naciones del Caribe, Centro y Sudamérica desean que sus riquezas contribuyan al desarrollo humano. Por ello, el ideario bolivariano de hace más de un siglo se encuentra más vigente que nunca en la propuesta de encontrar en la unión un mecanismo para superar la pobreza y la desigualdad social.

Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) es un espacio de  encuentro de los países de América latina y el Caribe que conciben la necesidad de unión de los pueblos  con miras a un mejor presente y futuro, Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Comunidad de Estado Latinoamericano y caribeños (CELAC), Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La Revolución Bolivariana, enmarcado por nuestro comandante Hugo Chávez Frias a su proyecto ideológico y social para encarar una lucha en defensa de las clases más necesitadas de nuestros pueblos, tuvo inicio a partir del año 1998, revirtió todos los poderes, creó una nueva carta magna a favor de todos, sin exclusión social, extendió su proyecto a toda América Latina y el mundo.

ALIS CORO

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.