¿Cómo, Influye La Ideología, En El Modo De Producción Capitalista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo, Influye La Ideología, En El Modo De Producción Capitalista?

Mensaje por Aniceto Brito P. el Miér Sep 30, 2015 10:01 am

¿Cómo, Influye La Ideología, En El Modo De Producción Capitalista?

La observación científica al desarrollo universal; de donde se alimentan los estudios y análisis dialécticos materialistas, demuestran que toda ideología es justificación de una explotación, y al desaparecer esta, desaparecerá la ideología. Esto, dicho de otra manera, es el juego entre lo imaginario y lo real.

Estoy de acuerdo con lo expresado por Carlos Marx,… la conciencia, por si sola, basada en ideología es un aspecto no consciente de la misma y se cataloga como falsa consciencia.
Pienso que la ideología, ha sido la práctica mas antigua, utilizada desde la transición del sistema aborigen al esclavista, en todas las otras formas que siguieron y en lo sucesivo se ha desarrollado y expandido hasta el momento actual.
Tal ves los hechos históricos que mas demuestran lo expuesto es lo relacionado con La santa Inquisición, entre el siglo IV y XII, existen algunos casos en el siglo XX; también, los de las épocas de las cruzadas, bautizadas como guerras Santas, estas ultimas básicamente entre los siglos XI y XIV. Ambos casos protagonizados por la iglecia catolica.

Profundizando el análisis; la ideología es una creación conciente del hombre, pero en base a la pregunta generadora, como herramienta para influir en las masas, para su explotación, en su camino ascendente se ha venido nutriendo de los conocimiento de las leyes naturales, con lo cual en su conjunto se ha fortalalecido en la explotación del hombre por el hombre.
En palabras mas recientes del papa Francisco, “… ya que el poder tecnológico, en manos de ideologías nacionalistas y farsante universalista, es capas de producir tremendas atrocidades… el verdadero peligro esta en el hombre, que dispone de instrumentos cada ves mas poderosos, capaz de llevar a la ruina como a las mas altas conquistas”
En el marco de las leyes, lo anterior es demostrable, se reconoce que su conocimiento es un arma utilizada por el capitalismo en todas sus facetas históricas, para sustentar el poder hegemónico, como los dueños absolutos de las tecnologías, es la razón de su interés que seamos ignorantes y sin estudios.
Es lógico suponer, que las acciones con aplicación de ideologías alienantes y sumando el conocimiento de las leyes naturales, da resultados rigurosamente determinados… luego en el mismo orden, podemos asegurar sin lugar a dudas, que si los hombres conocen las leyes y la condición en que rigen la dirección del desarrollo, pueden preveer el curso de los acontecimientos históricos.

La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva…
Estamos caminando… Seamos dignos del carácter “inteligente” atribuido a nuestra especie.

Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.