¿Cómo influye la ideología en el modo de producción capitalista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo influye la ideología en el modo de producción capitalista?

Mensaje por ulpiano82 el Lun Oct 05, 2015 9:13 pm

El desarrollo del capitalismo, propicia un proceso de diferenciación social y económica que se convierte en un permanente conflicto que amenaza al Estado capitalista debido a las desigualdades e inequidades que genera.

La sociedad se vuelve más desarrollada, diversificada, compleja y articulada, constituida por grupos y clases cada vez más y mejor organizados e institucionalizados. Esto, necesariamente se va a reflejar en una mayor capacidad de movilización, de presión y de penetración de estos grupos y clases al interior del Estado. A tal grado que les será posible reformular su contenido, imponiéndole nuevos valores y objetivos que reflejen los intereses de esa renovada sociedad y de las clases populares en particular.

La influencia ideológica que ha existido durante todo el proceso capitalista en la sociedad trabajadora, está basado en un conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona o una colectividad para dominar todas las fuerzas productivas.

La dominación capitalista se funda en una red social que se forma alrededor del egoísmo, esencia del sistema. Esta red social se despliega desde el poder, tiene como vértice al alto gobierno nacional y va penetrando hasta el último rincón de la sociedad.

ulpiano82

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.