¿Cómo, Influye La Ideología, En El Modo De Producción Capitalista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo, Influye La Ideología, En El Modo De Producción Capitalista?

Mensaje por fredery garcia el Lun Oct 05, 2015 10:11 pm

Según, el materialismo histórico podemos deducir que, la posición económico-social de cada persona condiciona su ideología,  de acuerdo a la posición social donde esté ubicado el individuo, banqueros,  empresarios, terratenientes, la burguesía etc., estas personas piensan que el sistema bajo el cual viven  es el mejor posible y que hay que defenderlo a como dé lugar. Con frecuencia no se dan cuenta siquiera de que sus percepciones, su pensamiento, sus gustos, sus preferencias, sus valoraciones han sido condicionadas por su posición económica y esto los hace depredadores del orden social y económico en la búsqueda de aumentar significativamente el capital. Esta es la esencia del modo capitalista, es por eso que difícilmente veremos a la burguesía defender los intereses de la clase trabajadora, tendrá que haber mucha conciencia de clase para hacerlo, es una particularidad propia del capitalismo cuya necesidad de concentrar la mayor cantidad de dinero, y medios de producción.
Hay también una relación directamente proporcional entre el nivel de educación de ellas y la fuerza y convicción con que piensan y sienten una ideología. Las elites y las capas mejor educadas en el escalafón social tienden a adherirse más a los planteamientos ideológicos.
El modo de producción de los bienes económicos determina la manera de ser de la sociedad con sus leyes, gobierno, tribunales y demás entidades tutelares  y condiciona la forma de pensar de las personas.

fredery garcia

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.