¿Cómo influyen intelectualmente las ideas y las creencias en el desarrollo de la sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo influyen intelectualmente las ideas y las creencias en el desarrollo de la sociedad actual?

Mensaje por josemaestre el Jue Oct 08, 2015 8:00 pm

Una idea, puede ejercer un poder enorme y hegemónico sobre un país; desde el punto de vista político, económico, social y religioso. Todos están englobados actualmente dentro de una misma doctrina capitalista. Lo universal se mueve a través de las cuerdas del imperialismo que influye en los países del mundo en forma política, diseñando modelos económicos que van a repercutir en lo social.

La idea de unos pocos controla la economía mundial, creando sistemas complejos para direccionar las relaciones de poder, sobre empresas, corporaciones y resto de la humanidad. Estas ideas las venden por medio de grandes corporaciones de medios de información, llegando a cada rincón del mundo a través de una publicidad que a cualquiera de los que manejan el poder se le ocurrió lanzar.

Solo, que está ocurriendo el despertar de un movimiento socialista que busca desprenderse de la idea capitalista para alcanzar la igualdad entre todos los miembros de una sociedad.

Cuando nos dejamos inculcar una creencia, se nos ocasiona la pérdida de identidad porque nos dejamos implantar los patrones de conducta, de educación y mentalidad de los dominadores. Ejemplo, es creer que la lengua de los dominadores (especialmente el inglés) se debe aprender a nivel mundial, para poder alcanzar un nivel de cultura. Cosas como estás es por lo que nos han dominado intelectualmente, más que todo, a los países subdesarrollados.

Cuando creemos que por ser los capitalistas los que dominan el mundo, Tenemos que estar subordinados a ellos, dejamos de ser intelectuales, y no conseguimos soluciones a nuestros propios problemas de país. Gracias a Nuestro Comandante que nos indicó que podemos ser soberanos, podemos decir: “somos nosotros mismos intelectual y moralmente”

josemaestre

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.