¿Cómo, Influye Intelectualmente Las Ideas Y La Creencias En El Desarrollo De La Sociedad Actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo, Influye Intelectualmente Las Ideas Y La Creencias En El Desarrollo De La Sociedad Actual?

Mensaje por ulpiano82 el Lun Oct 12, 2015 5:54 pm

La idea es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, idear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas.

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también creencias que nos limitan. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito

Las ideas han sido de gran ayuda para de desarrollo de la humanidad y seguirán dando auge a nuevas tecnologías en pro del desarrollo de las sociedades; y las creencias han sido también de gran ayuda para la humanidad y a su vez ha sido una tranca para el desarrollo de las sociedad mundial.

ulpiano82

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.