1¿Cómo influye intelectualmente las ideas y las creencias en desarrollo de la sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1¿Cómo influye intelectualmente las ideas y las creencias en desarrollo de la sociedad actual?

Mensaje por jose_marin1 el Mar Oct 13, 2015 6:34 am

Creencia: Puede considerarse que una creencia es un paradigma que se basa en la fe, ya que no existe demostración absoluto, fundamento racional o justificación empírica que lo compruebe. Por eso la creencia es está asociada a la religión, la doctrina o el dogma: la conformación de una creencia nace desde el interior de una persona, se desarrolla a partir de las propias convicciones y los valores morales, aunque también es influenciado por factores externos y el entorno social, la presión familiar, o los grupos dominantes.
Se denomina idea a una experiencia mental que relaciona elementos, descubre causas de situaciones o crea a una nueva posibilidad de acción. Las ideas son parte de la capacidad de abstracción del hombre, un rasgo de la inteligencia que les separa del resto de los animales. Estas pueden ser de índole variada, pero simple, se caracterizaran por generar algún tipo de solución a quien las obtiene, en efecto, las ideas que en general prosperan son aquellas que dan valor a la sociedad o a un grupo de esta; lo fundamental para que una idea sea buena es el hecho de generar beneficio para el que la engendra o para las demás personas. A lo largo de la historia fueron muchas las ideas que fueron revolucionarias, en este sentido, estas experiencias se han caracterizado por el gran beneficio que han generado, beneficio que ha significado un beneficio en la calidad de vida de las personas.  
Una de las grandes ideas que se han tenido en un periodo especifico de la historia humana es, el hecho de cultivarlos propios alimentos. Este hecho posibilito que los seres humanos dejarse de desplazarse como nómada buscando alimento a través de la caza y la recolección. Además esta circunstancia hizo un cambio profundo  en la organización de las personas, posibilitando que se acumularse excedente, que comenzarse un proceso de especialización en el trabajo, que se construyeran la primera población, otra ideas de gran valor en este tiempo fue sin lugar en dudas la invención de la rueda. Esto posibilito generar medios de transporte que significaron un aumento en la productividad del  trabajo. En efecto producto de las ideas que han sucedido cambios tecnológicos, que han permitido cambio a la humanidad, científico para desarrollo y cambios en el trabajo en lo social.

jose_marin1

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.