¿Cómo influye la ideología en el modo de producción capitalista?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo influye la ideología en el modo de producción capitalista?.

Mensaje por Segundo Rafael Guerra G. el Lun Nov 02, 2015 1:32 pm

¿Cómo influye la ideología en el modo de producción capitalista?.

Según el tema estudiado, la ideología es un conglomerado de ideas, valores y creencias, definición aplicada al sistema capitalista. Concepto que maneja el capitalismo como medio estratégico, para lograr y mantener su dominio de los medios de producción, controlando con falsas creencias y estableciendo criterios infundados en la clase trabajadora y también en otras grandes masas, como en la iglesia y demás religiones. En este sentido, la situación o mejor dicho la posición socioeconómica de cada individuo, condiciona su ideología.

Concretando la respuesta de la pregunta generadora, tenemos que la ideología influye directamente sobre el modo de producción capitalista, ya, no es más que la forma directa y descarada de seguir dominando a las clases más desposeídas o necesitadas, o sea, inteligentemente se aprovechan de nuestra ignorancia, haciendo que aceptemos todos sus planteamientos e incluso de manera legal ya que crean leyes, utilizan el sistema educativo y modios de comunicación, para mantener una información a su interés y nosotros lo hemos tolerado, aceptado y hasta creído.

Para finalizar, vale mencionar, como lo plantea la dialéctica materialista, nada es eterno ya que todo cambia y todo evoluciona, actualmente, estamos en un proceso de cambios en lo político, económico que favorece el aspecto social, esto paralelamente al cambio de conciencia como lo plantea el Sr Carlos Marrx, para logra una sociedad de iguales y por ende más justa.

Segundo Rafael Guerra G.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.