¿Cuáles, Serian Las Manifestaciones, De La Acción De Las Fuerzas Represivas De La Sociedad, En La Conducta Del Individuo?

Ir abajo

¿Cuáles, Serian Las Manifestaciones, De La Acción De Las Fuerzas Represivas De La Sociedad, En La Conducta Del Individuo?

Mensaje por Aniceto Brito P. el Vie Nov 13, 2015 8:45 am

¿Cuáles, Serian Las Manifestaciones, De La Acción De Las Fuerzas Represivas De La Sociedad, En La Conducta Del Individuo?

Personas conservadoras, manejan ideas, de que los capitalistas son personas emprendedoras que recién comenzaron de cero, ahora son ricos, poderosos y cualquiera puede hacerlo; por falta de conocimientos de la historia, no admiten que estos corresponden a casos puntuales, particulares e aislados; muchos no aceptan que estas familias oligopólicas, capitalistas explotadoras, con instrumentación de la violencia, el miedo, la alineación, existen de manera universal, desde tiempos ancestrales traducidos en miles de años, desde los modos de relación esclavistas. E aquí la importancia en hacer juicios de valor o criticas, con la utilización de hechos relacionados para no pecar de ingenuos, inocentes o ignorantes.

Progresivamente, en el proceso de evolución y desarrollo histórico, se han mejorado los mismos instrumentos, se mutan, se crean nuevos y modernos sistemas de dominación; que en la actualidad, no importa como se disfracen, por que en esencia siguen siendo los mismos, su naturaleza no cambia. Como por ejemplo: las guerras mas recientes para sustituir régimen que no son afines al sistema capitalista, Libia, Irak, con utilización de la violencia, el miedo, los falsos positivos através de los medios de comunicación de masas para controlar la psiquis y algunos otros con el mismo propósito, la hegemonía del poder imperial, en todos los rincones.
Ahora en tiempos más reciente inventaron las corporaciones, enormes emporios económicos, transnacionales a nivel mundial, manejados por representantes que no conocen a los dueños y financistas, donde la explotación es evidente, las ganancias son astronómicas pero para unos pocos, tal como ha sido desde el régimen esclavista.

Los párrafos anteriores enfocan mas, la manifestación de fuerzas. la influencia de esto en lo individuar y luego en las masas, esta caracterizado por las secuelas psíquicas sembradas en el oprimido, desde el colonialismo, donde se le hizo creer un ser inferior, para esto sirvió la religión como ideología impuesta del capitalismo naciente, se le sembró la inferioridad racial, cultural, tecnológica, le indujeron la sensación de hacerle merecer los tratos recibidos y que tiene que ser civilizado, agregando todo cuanto significa el efecto alienante, las costumbres y la ignorancia.
Los cambios de actitudes, que se producen como por ejemplo, de un proceso en desarrollo al socialismo, que se devuelve por la violencia del accionar político de los oligopolios y la burguesías, como de hecho ocurrió en Chile, con el derrocamiento de Allende, pero, que no es caso único en America Latina, es un caso particular de analizar: La casería encarnizada de revolucionarios, muertes, masacres, desaparición de todo lo que huele a socialismo y lucha de clases. Impera el miedo, terror y cuesta mucho volver a levantarse.

En estos momentos, donde nosotros los venezolanos estamos haciendo historia en Pro, de una mejor forma de vida, con soberanía, independencia, igualdad y justicia social, no podemos volver al pasado, votemos por Venezuela, votemos el 6 de diciembre por la revolución. ¡Sintámonos dignos de ser venezolanos y Chavistas¡. Somos un ejemplo al mundo actual, ¡fuera el imperialismo¡

La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva…
Estamos caminando… Seamos dignos del carácter “inteligente” atribuido a nuestra especie.


Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.