¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo?

Ir abajo

¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo?

Mensaje por melesio barreto el Sáb Nov 14, 2015 7:36 pm

La conducta del ser humano se desarrolla y se amolda por la experiencia y las circunstancias sociales dentro del medio ambiente en que se desenvuelve y de su potencial genético heredado. Ahora ¿Cómo esa experiencia y ese potencial genético interactúan para producir el comportamiento humano?
Cada persona nace dentro de un ambiente social y cultural familia, comunidad, clase social, idioma, religión y a través del tiempo desarrolla muchas relaciones sociales. Este ambiente incluye el hogar, la escuela, el vecindario, la iglesia entre otros. Así mismo, existen las interacciones más informales con amigos, otros compañeros, parientes, medios de comunicación y entretenimiento. No suele ser predecible la manera en que los individuos responderán a todas estas influencias, o cuál de ellas será más fuerte. No obstante, hay cierta similitud sustancial en la forma en que los individuos responden al mismo patrón de influencias, es decir, haber crecido en la misma cultura.
Sabemos que los factores socio-culturales son fuerzas tanto o más poderosas que las biológicas para moldear al hombre. De este modo, individuo y ambiente social deben ser tomados como un todo, para comprender por qué una determinada persona ha llegado a ser como es, como piensa, como siente, como actúa.

melesio barreto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.