2.c. ¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo? Tope: 15-11

Ir abajo

2.c. ¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo? Tope: 15-11

Mensaje por CARMELO DIAZ el Dom Nov 15, 2015 7:12 pm




El objetivo de las fuerzas de represión es impedir que un grupo de personas cercenen los derechos de otros sujetos o incurran en prácticas ilegales. Cuando la represión excede los límites legales, los propios represores son quienes acaban en la ilegalidad y anulan derechos legítimos como la libertad de expresión o de manifestación.

Según los capitalistas la pobreza implica conducta delictiva, los gobiernos de la clase dominante desarrollaron sistemas de educación alienantes y organizaron cuerpos represivos militares y policiales, donde la justicia, ocultaban al verdadero culpable de los delitos.

Lo indicado facilita deducir que la conducta de los individuos es causada, y, responde a un conjunto de estímulos externos que hacen que actúe de una manera particular. Es decir, las personas poseen conocimientos, destrezas, necesidades, metas y experiencias, que influyen en su conducta y desempeño particular. Por ello se hace necesario describir y relacionar algunos factores sociales donde el individuo se relaciona y habitad.

Podemos decir que la cultura de la violencia surge a partir de la sociedad dividida en clases y lograr la cultura de paz pasa ineludiblemente por la construcción de una sociedad socialista.





CARMELO DIAZ

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.