¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo?

Ir abajo

¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo?

Mensaje por fjsalinas el Lun Nov 23, 2015 11:45 am

Las conductas humanas representan el conjunto de reacciones psíquicas de los seres superiores, que permiten mantener relaciones con el medio, sostienen el fenómeno de la vida y aseguran su continuidad. Es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realiza con el fin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como todo lo que impulsa a un individuo a realizar una conducta.
Las fuerzas represivas de la sociedad tienen rol de asegurar por medio de la fuerza las condiciones políticas reproductoras de las relaciones de producción, relaciones de explotación. Y por medio de la represión mantener los aparatos ideológicos del estado. Y así las clases dominante asegura mantener su dominación sobre las clases populares
Cuando el hombre confronta esta fuerza de choque, se manifiesta en violencia, en lucha por ideologías contrarias donde la mayorías de las veces la imposición de la clase dominante prevalece.
Las relaciones de producción de una formación social capitalista, es decir la relación entre explotador y explotado, se reproducen mediante el aprendizaje de saberes prácticos durante la inculcación masiva de la ideología dominante.
avatar
fjsalinas

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Edad : 53
Localización : Pto. Ordaz Estado Bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.