¿Cuál es el papel del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras, en la construcción del socialismo bolivariano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es el papel del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras, en la construcción del socialismo bolivariano?

Mensaje por Admin el Lun Nov 11, 2013 1:05 pm

¿Cuál es el papel del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras, en la construcción del socialismo bolivariano?


En la discusión que hemos realizado el grupo de trabajadores y trabajadoras que estamos optando para ser orientadores de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, de acuerdo al Reglamento de Autoformación Colectiva Integral Continua y Permanente (ACICP), luego de debatido y analizado el texto de Federico Engels, El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre, concluimos que el trabajo es la transformación conciente que le hace el hombre a la naturaleza, para cubrir sus necesidades. Partiendo de esta premisa, siendo que el trabajo está estrechamente vinculado a la propia naturaleza humana y a la sociedad, entonces es el hombre trabajador y la mujer trabajadora los llamados a darle al trabajo, el verdadero sentido y la verdadera esencia que tiene como trabajo para la liberación, con una profunda orientación de pertinencia. En Venezuela estamos atravesando un proceso de cambios revolucionarios, con sus contradicciones, que son consecuencia de la forma como está siendo dirigida esta. El propio lider indiscutible de la revolución bolivariana, Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, ha manifestado la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras se incorporen a la dirección del proceso revolucionario. La conformación policlasista del alto gobierno no contribuye a que la revolución bolivariana se vaya desarrollando, por el camino de la profundización de los cambios que requiere el país, para ir avanzando hacia la construcción del socialismo. Por otra parte en la medida que los medios de producción, como generación de riquezas, para satisfacer las necesidades de la sociedad, solo podrán cumplir este rol, si estos son dirigidos por la clase trabajadora.

La revolución bolivariana tiene una gran responsabilidad mundial, ya que luego del derrumbamiento del bloque socialista de la Europa del Este, liderizada por la Unión Soviética, y cuando la derecha internacional hablaba del fin de la historia, emerge desde Venezuela, Hugo Chávez Frías y luego de transitar por distintas corrientes del pensamiento, lanza la premisa del socialismo del Siglo XXI, y se inicia nuevamente la discusión sobre el tránsito hacia el socialismo. Surgen los liderazgos de Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, resurge el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con Daniel Ortega a la cabeza, y todos estos movimientos acompañados por la Cuba heroica.

La carga histórica que tiene el pueblo venezolano, en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, reposa fundamentalmente, en los trabajadores y trabajadoras, constructoras de patria, generadoras de riquezas y sector protagonista principal de la lucha de clases.

Jesús Pino
C.I. 5.409.170

Admin
Admin

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2013ii.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.