¿Cuál, es el papel del trabajo y de la clase trabajadora en la construcción del proceso bolivariano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál, es el papel del trabajo y de la clase trabajadora en la construcción del proceso bolivariano?

Mensaje por Aniceto Brito P. el Mar Oct 29, 2013 12:41 pm

¿Cuál, es el papel del trabajo y de la clase trabajadora en la construcción del proceso bolivariano?

Como base para discernir y responder la pregunta en mención; hemos evaluado el “trabajo” como elemento transformador de la especie humana; partiendo en forma cronológica, con el desarrollo de una especie de mono, que para cubrir y/o satisfacer necesidades básicas, le dio uso diferentes a sus extremidades superiores, llamase manos, transformando sus hábitos y progresivamente en función del tiempo en miles de años, también cambio su apariencia dando lugar a la primera especie humana, con rasgos de su antecesor que siguiendo en el mismo orden de aprendizaje, sigue en progresiva transformación para cubrir cada ves nuevas necesidades; y desarrolla paralelamente: lenguaje para comunicarse, inteligencia, capacidades inventivas, que dan lugar entre muchos otros a grupos sociales desde la era primitiva hasta la sociedad capitalista que impera actualmente y finalmente como resultado las luchas de clase.

En todo este proceso de miles de años, es evidente la importancia del desarrollo cerebrar, que hace la inteligencia y le da al hombre la capacidad de racionar, que a su ves, lo hace diferente a la especie animal. Es contradictorio pero vale decir, que desde la época primitiva donde existió el trabajo libre, se formaron grupos de poder sobresalientes por su inteligencia y se han constituidos desde entonces en clases dominantes del sector humano menos favorecido los cuales desde entonces y aun hoy están esclavizados en el trabajo sirviéndoles a la sociedad capitalista.

Ahora, en repuesta a la pregunta generadora;
Siendo el trabajo el que hace al hombre y la sociedad, deben ser los mismos trabajadores en su conjunto, de forma protagónica, quienes impulsen todos los cambios necesarios para revertir el orden social capitalista que nos hace: esclavos, marginados, miserables a una sociedad socialista “Bolivariana” justa, de justicia, iguales, etc.-

Existen muchas contradicciones difíciles de digerir. ¿Cómo, los trabajadores esclavizados y marginados defienden y apoyan incondicionalmente a sus opresores y verdugos de toda la historia? ¿Serán dignos del carácter inteligente atribuido a nuestra especie? Sin ningún ánimo de ofender. Esto preocupa!¡?

En mi opinión, es necesario la explosividad, en todo accionar, que haga despertar las neuronas que están adormecidas por las formas sistemáticas para dominar, através de la historia, utilizando entre otros, la religión, centros de estudios y hoy en día sobre todo a los medios de comunicación. En nuestra Republica Bolivariana, realmente no existen tantos oligarcas y casi nos ponen en jaque las elecciones pasadas. Esto es grave…¡!?

Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.