¿Cómo el miedo influyo psicológicamente en el proceso electoral parlamentaria de Venezuela?

Ir abajo

¿Cómo el miedo influyo psicológicamente en el proceso electoral parlamentaria de Venezuela?

Mensaje por josemaestre el Mar Ene 12, 2016 2:24 am

En Venezuela, se generó un miedo psicológico bien trabajado por los medios opositores y ayudados por lo medios de comunicación. Crearon banderas con los problemas económicos y de inseguridad. El no encontrar medicinas, el no tener con qué alimentar mejor a la familia porque la inflación sigue subiendo o el morir víctima de un atraco, son temores cotidianos que se fueron instalando entre los venezolanos y de los que hicieron eco prensas y opositores.

Manejaron en gran manera la inconformidad con la situación actual. Crearon ideas como: “El país se está yendo a pique”, es la frase más recurrente. La sensación angustiante de que todo está mal pero puede estar peor, le ha dado a estas elecciones un carácter de “ahora o nunca” que puede ser determinante. El miedo ha sido utilizado por parte de la oposición y sobre todo, para asegurar los votos en estas elecciones parlamentarias.

Supieron trabajar con el estomago del venezolano a través de Fedecámara y Consecomercio que manejaron la situación de acaparamiento y bajo inventario, creando la figura del bachaqueo. Esto es lo que les permite ahora exigir derogaciones y modificaciones de ciertas leyes que lo privan de ejecutar acciones a su libre antojo.

josemaestre

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.