¿Cómo el miedo influyó psicológicamente en el proceso electoral parlamentario?

Ir abajo

¿Cómo el miedo influyó psicológicamente en el proceso electoral parlamentario?

Mensaje por Rohuse el Jue Ene 14, 2016 8:26 am


El miedo es la emoción que pretende mantenerte a salvo y vivo a través de provocar una sensación de angustia, tensión y ansiedad a aquel que lo padece. Lo que provoca el miedo en nosotros depende de la situación y de la personalidad de cada uno, es posible que el miedo lleve a limitarte e impedir que hagas algo que podrías hacer perfectamente, o por el contrario el miedo puede llevarte a actuar impulsivamente sin pararte a pensar si internamente consideras que es la mejor opción que tienes.

El miedo con un origen real y el miedo con un componente psicológico imaginario. La función primordial de esta emoción es mantenerte alejado de los peligros y asegurar tu supervivencia lo máximo posible. El ser humano está predispuesto a vivir en grupo y actuar como una comunidad para superar los grandes desafíos. En nuestro origen, si un individuo era rechazado por su grupo, acabaría viviendo solo y expuesto a los peligros de los depredadores. En resumidas cuentas, el miedo al rechazo se resumiría en: Si te rechazaban, tus posibilidades de morir aumentaban considerablemente.

Inconscientemente el cerebro capta las debilidades, que alimentan al miedo. La inseguridad, la falta de confianza, la fe, la esperanza, cuando faltan todos estos factores importantes para controlar el miedo, la imaginación hace del cerebro como en los trailers de las películas. También ese miedo en algunas familias es alimentada desde la niñez, por supuesto que ninguno escapamos de ese miedo. El miedo puede colocar un stop ante cualquier peligro, o no dejar que avancemos en nuestros objetivos.

Basado bajo estos parámetros del miedo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre 2015, el pueblo cansado de hacer largas colas por conseguir sus artículos y mas aun, sin haber tenidos esta necesidad anteriormente. A la ves viendo y sintiendo el abuso de poder de los entes de seguridad del estado como ellos, son los principales pilares de este desastre del desabastecimiento y encubren en el llamado bachaquero es donde surge la desconfianza y la perdida de fe sobre la revolución socialista que impulsa el estado Venezolano. E igualmente la derecha ensuciando las mentes de los venezolanos utilizando sus métodos al miedo psicológicos en las necesidades del pueblo con las megas inflaciones de los precios sin control alguno.

Rohuse

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.