¿Cuáles fueron los elementos fundamentales que determinaron la extinción de la economía Aborigen prehispánica de América Latina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles fueron los elementos fundamentales que determinaron la extinción de la economía Aborigen prehispánica de América Latina?

Mensaje por Segundo Rafael Guerra G. el Lun Ene 18, 2016 10:41 am

Desde el inicio de vida de los seres humanos, hemos trabajado para el sustento de alimentación y otras necesidades básicas, es decir, desde la sociedad comunitaria o comunal, luego da paso a los cambios sociales y con ellos los cambios en las diferentes sociedades que ya conocemos: primitiva, esclavista, feudal y capitalista, lo cual se ha desarrollado hasta nuestros días. Estos cambios sociales han estado enmarcados en la forma de utilización de los medios de producción. La economía Aborigen en América Latina, fue alterada e iniciaron cambios a raíz de la época que comúnmente se llamó Conquista, lo cual no fue más que una brutal invasión con el propósito bien intencionado de apoderarse de los múltiples recursos, básicamente, naturales que ya habían visualizado desde el exterior.

Los invasores españoles, después de someter y entrar en contradicciones con los habitantes originarios de nuestra región, mediante el ejercicio de poderes, logran la introducción de nueva cultura, costumbres y una serie de cuestiones nuevas entre ellas la ambición de poder y métodos de dominación, van haciendo posible que todo este sistema evolucione y con ello la desaparición de la economía originaria o aborigen. Desde entonces hasta el presente, ha existido una constante lucha de clase sociales que buscan, unos por una parte obtener mejoras sociales y en contra sentido, otros pretenden mantener la dominación y poderío económico. En tal sentido, desde hace quince años, con la llegada a la dirección del estado del comandante Hugo Chávez, se ha trabajado fuertemente por un cambio que hoy más que nunca está en proceso y requiere mayor dedicación, en busca de la soberanía del pueblo y la auto-independencia económica, obviamente, con la oposición del sistema capitalista, tanto en nuestro país como en otros pueblos hermanos.

Gracias por la Atención prestada.


Saludos.
SG.

Segundo Rafael Guerra G.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.