¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

Mensaje por evaristo antonio rojas el Vie Ene 22, 2016 9:28 pm

¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

La Libertad es un derecho del ser humano que permite desarrollar su capacidad de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida, por lo que él es el unico responsable de sus actos. La sociedad esta sometidos a cambios sociales y políticos donde juega un papel muy importante el individuo, este desarrolla mecanismo organización  con poderes y derechos individuales y colectivos de los ciudadanos, todos deben ir acompañados con valores éticos y  principios del código socialista para alcanzar un equilibrio político y social del mismo.
La libertad social y política se deben alcanzar con educación, justicia social, con principios y valores éticos del ciudadanos, toda persona tiene derecho a la libertad social, política y de su pensamiento, a veces se dificultan por el fascismo y la psicología de terror que se le aplica al pueblo, influyendo el miedo a la persona.
La conciencia del individuo juega un papel muy importante en la libertad del pensamiento, como los valores del hogar como son, el amor al prójimo,a la igualdad, la tolerancia, la justicia, la responsabilidad y la comunicación.
Existen investigadores como Erich Fromm que habla del miedo a la libertad, es la situación del hombre en la sociedad industrial y como va perdiendo su libertad a causa de las características de la sociedad actual, como el consumo o la estandarizan cultural. El ser humanista, el individuo la dividió en dos partes; una parte los impulsos naturales del hombre y por otra parte, la adaptación de nuestra personalidad a la cultura. Por lo tanto, cuenta mas libertad tiene el ser humano, mas individuo es, pero también le costara mas relacionarse con los demás individuos ajenos a su cultura,ya que lo encontrara extraño. Fromm, defiende que debemos seguir un camino de individualizacion para lograr la libertad.

evaristo antonio rojas

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.