¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

Mensaje por josemaestre el Sáb Ene 23, 2016 3:18 am

El miedo es un mecanismo innato de defensa, está dentro de las emociones primarias. Este elemento es en sí una respuesta natural que se da sin que se tenga que aprender. Este tipo de miedo lo podemos llamar lógico o racional ya que está ahí de alguna forma, para asegurar nuestra supervivencia.

También existen los miedos psicológicos, imaginarios o irracionales. Este miedo: el miedo psicológico, que es el que adopta formas: preocupación, ansiedad, nervios, tensión, temor, fobia, etc. Siempre aparece cuando nos enfocamos en algo que podría ocurrir en un futuro o repetirse del pasado y no en lo que ya está ocurriendo en el presente. Este tipo de miedo es el que predomina en el ser humano después de alcanzar una libertad llámese social o política, ya que siempre esta el temor a lo que podría pasar si se alcanza la liberta tras una lucha.
El individuo se adapta a ciertas circunstancias exteriores, en este caso la adaptación crea algo nuevo en él; hace surgir nuevos impulsos dominadores y nuevas angustias para adaptarse a ciertas condiciones.

josemaestre

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.