¿Cuáles Serian Los Medios Para Alcanzar La Libertad Social Política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles Serian Los Medios Para Alcanzar La Libertad Social Política?

Mensaje por CARMELO DIAZ el Sáb Ene 23, 2016 10:16 am

La libertad social requiere de prácticas concreta, el pensamiento libre es su expresión más pura, porque asumirlo implica, dejar de lado todo temor que es, en definitiva, la muralla que corta las acciones de los seres libres.

Las política del temor toma cuerpo de múltiples formas, porque su objetivo es neutralizar las acciones de la conciencia individual y social. Los pueblos libres, requieren de ciudadanos libres. La libertad política es el ejercicio de la ciudadanía y más, es la búsqueda conciente de más y mejores formas de convivencia; En el ejercicio de los derechos humanos espirituales, políticos y sociales que la ciudadanía consagra, el deber ser de toda sociedad evolucionada, es el ejercicio de la libertad política, la garantía de la paz, la justicia y la equidad social, la búsqueda superior sostenida en la ética y la moral como valores, de la conciencia colectiva.

Vencer el temor y su expresión más brutal, el miedo, es en consecuencia, la línea de acción para el ejercicio de la libertad política. La libertad política no existe sin la materialización del pensamiento crítico, dado que éste es el que precisamente, actúa como detector de las inconsistencias entre el deber ser, del ejercicio de la libertad política y la realidad objetiva. Mientras la realidad objetiva no se esconda en la realidad subjetiva, el dominio está garantizado y con él, la libertad queda circunscrita al espacio que ofrece la retórica y las formas de alienación que se instauran imperceptiblemente, desdibujando, la libertad como practica, solo que, ésta es necesaria para la cualidades del Ser (individual y colectivo).



CARMELO DIAZ

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.