¿Cuáles Serian Los Medios Para Alcanzar La Libertad Social y Política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles Serian Los Medios Para Alcanzar La Libertad Social y Política?

Mensaje por melesio barreto el Dom Ene 24, 2016 5:06 pm

La libertad social consiste en que los proyectos vitales de una persona, de una familia o institución, puedan concretarse. La libertad social se podría definir como la liberación de la miseria, es decir, la liberación de la falta de bienes y recursos económicos, jurídicos, culturales, políticos, morales y religiosos, ya que la miseria es la forma más grave de ausencia de libertad, porque conlleva la falta de bienes necesarios, e incluso imprescindibles para la vida, y por lo tanto el dolor y la desgracia.
En cuanto a los medios para alcanzar la libertad social y política, considero en primer lugar que debemos ser libres de la ignorancia, ya que un individuo o un pueblo ignorante, es instrumento siego de su propia destrucción (Simón Bolívar), enriquecer de alguna manera el conocimiento, manteniendo acceso constante a la información. Una vez vencida la ignorancia a su vez se vence el miedo ya que este se apodera del individuo por su misma inseguridad, producto de su ignorancia.
Otros aspectos a considerar para el alcance de la libertad social y política son algunas emociones como la ira, el odio, la tristeza, la alegría, los celos, la envidia entre otros, estos se deben controlar ya que dichas emociones pueden influir en nuestra capacidad de elegir libremente. Cuando nos preparamos y actuamos en materia política, social, económica y cultural, al servicio de la colectividad en democracia participativa y protagónica, estamos actuando de manera libre y soberanamente, es decir, que enriqueciendo nuestro conocimiento intelectual es difícil ser víctima del engaño y las mentiras.

melesio barreto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.