¿Cuáles serían los medios para alcanzar la libertad social y política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serían los medios para alcanzar la libertad social y política?

Mensaje por SALAZAR JOSE GUSTAVO el Dom Ene 24, 2016 5:32 pm

Si decimos que la Libertad social no es más que la concreción de los proyectos vitales de una persona ó grupo familiar. Podríamos decir que no es más que liberarse de la miseria, de la falta de bienes económicos, jurídicos, culturales, políticos, afectivos, morales, religiosos: la falta de propiedad y de trabajo, la opresión política, la falta de protección jurídica, la ausencia de libertades, etc. Tengamos siempre presente que la miseria es la más grave de la ausencia de libertad, porque esta te lleva a la falta de los bienes necesarios, e incluso imprescindibles.
Igualmente podemos decir que la libertad política es la que permite a los gobernados elegir y quitar a sus gobernantes. La libertad política supone las existencias de libertades civiles pero no garantiza la libertad política.

Considero que el principal medio para alcanzar la libertad social y política de los ciudadanos, es evitarle ó quitarle esos miedos internos a seguir viviendo ó sobreviviendo a todo lo vivido en su vida hasta ahora, ya sea dándoles nuevas herramientas de lucha para llevar una vida mejor, que no tenga que sobrevivir sino que viva una vida normal, con todos sus derecho a la salud, a una alimentación normal y completa, que le esté garantizada su salud, su seguridad, su libertad de credo, que posea una libertad jurídica total e imparcial, que puedan elegir y/o quitar a sus candidatos con objetividad y en libertad, que se le de a la ciudadanía todas las libertades políticas de las que debe disfrutar un ciudadano común.

SALAZAR JOSE GUSTAVO

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 58
Localización : Ciudad Bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.