¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serían los miedos al alcanzar la libertad social y política?

Mensaje por Emir Marcano el Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

El fascismo es una expresión del miedo a la libertad, lograr la libertad y hacer lo que se quiere es una lucha de siempre por la cual se han librado guerras y batallas para conquistar esos espacios y libertades, la libertad siempre ha sido presentada como algo inalcanzable , el Hombre ha vencido la dominación de la naturaleza adueñándose de ella, se habían sacudido de la dominación de la iglesia y del estado absolutista, la absolución de la denominación exterior pareciera ser una condición no solo necesaria si no también suficiente para alcanzar el objetivo acariciado, la libertad del individuo .

La Guerra Mundial fue considerada por muchos como la última guerra, su terminación como la victoria definitiva de la libertad, nuevas democracias surgieron porque estas tomaron fuerzas y reemplazaron monarquías, pero solo habían pasado algunos años cuando aparecieron otros sistemas que negaba todo aquello en que los hombres habían creído y cuyo logro costara tantos siglos de lucha.

Conviene recordar algo fundamental: aunque la libertad hace posible la inmoralidad, la transgresión moral produce siempre un daño. Dicen los psiquiatras que en la raíz de muchos desequilibrios emocionales se esconden acciones a veces inconfesables. Ser libre no significa estar por encima de la ética; y la inmoralidad nunca debe defenderse en nombre de la libertad, pues entonces tampoco podríamos condenar inmoralidades como el asesinato, la mentira o el robo.
avatar
Emir Marcano

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 44
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.