¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo?

Ir abajo

¿Cuáles serían las manifestaciones de la acción de las fuerzas represivas de la sociedad, en la conducta del individuo?

Mensaje por Segundo Rafael Guerra G. el Mar Ene 26, 2016 6:28 am

Evidentemente, cuando hay represión es porque existe quien reprima y además debe haber causas o motivos para hacerlo. Nosotros que hemos nacido en una sociedad bajo un sistema de gobierno capitalista, obviamente, la mayoría tenemos esa mentalidad o forma de pensar que conjuga con ese ambiente. No obstante, a medida que las sociedades se desarrollan y evolucionan, podemos irnos preparando, estudiando y entendiendo que esa no es la única forma de vivir, es allí donde surgen y se incrementan los choques y contradicciones entre individuos y masas de individuos, cuyas reacciones generan luchas por cambios más sociales y humanitarios.

Ahora bien, independientemente de donde tengamos el origen, es fundamental la formación de nuestro hogar, como nos hayan inculcado los valores de vivir en comunidad y respetar a nuestros vecinos y demás miembros de la sociedad. Esto es muy importante, pero vulnerable a la alienación que nos crea la influencia, cada día más preparada, de los medios de comunicación con los que constantemente nos están bombardeando, principalmente de manera psicológica para lograr ciudadanos afines a la explotación del hombre por el hombre e interesados, solos en el aspecto económico para satisfacciones individualistas de quienes rigen en este sentido, los poderes de la nación.

En un sistema capitalista, las fuerzas represivas son altamente criticables por la falta de credibilidad ya que en ellas se aplica mucho la injusticia social y la conspiración para dañar al individuo, según convenga. Consecuencialmente, esto permite la existencia de personas con odio contenido, miedo, conducta antisocial y más, que protestan y se convierten en resistentes a todo tipo de sometimiento, es decir, la falta de justicia crea la ausencia de control en el comportamiento real del individuo.


Gracias por la Atención prestada.



Saludos.
SG.

Segundo Rafael Guerra G.

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.