¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Mensaje por Aniceto Brito P. el Miér Ene 27, 2016 2:09 pm

¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Tomando en cuenta, que la “Democracia” es una forma de gobierno, que se da el pueblo para si mismo, sometiéndose a una autoridad política representativa, que escoge por voluntad propia, en libertad, que se somete también a un poder dominador, que se desarrolla en el marco de los hechos fundamentadles promulgados desde hace mas de doscientos años por filósofos y políticos de la modernidad, el Frances Jean-Jacques-Rousseau y el Británico John Locke.
Teniendo además, conocimientos amplios de sus estructuras, de todas sus bondades, entonces lógicamente surgen los elementos comparativos experimentados con la realidad, confluyen cualquier cantidad de hechos antagónicos, conflictos, racionalidad en acción producto del desarrollo del cerebro, que indiscutiblemente produce cambios de conducta en los individuos.

Sale a relucir el significado de: la adecuación fiel a los cambios que demanda la sociedad, los problemas de la falsa consciencia, que en mi criterio son condiciones sin la cual es imposible el pensamiento lógico y objetivo… Lo dice el materialismo dialéctico: el hecho que el ser humano tenga cerebro no significa que tenga consciencia. Cuando pregunto: … es ingenuidad, es inocencia...es ignorancia!... o simplemente, analfabetismo funcional? ¡! Que a algunos de mis compañeros de aula, no les gusta, es con el solo propósito de llamar las cosas por el nombre más preciso, no busco ofender…

Muchos ciudadanos Venezolanos, aseguran que durante la IV Republica vivimos en democracia!¡… en comparación con todas las bondades escritas que la acreditan, de lo que es un gobierno Democrático, ciertamente muy poquitas cosas se le parecen, en este caso, por que sobrevivimos a un gobierno disfrazado de democracia, hecho y reacomodadado para beneficio de las minorías oligopólicas y las burguesías nacionales e internacionales explotadoras de los pueblos. Por ejemplo, hasta hace poco tiempo aun en la IV, los Asambleistas, representantes del Tribunal de Justicia, presidentes del Banco Central, Gobernadores, Alcaldes se escogían a dedo… cuando se les antojo, de un dia para otro, sin escrúpulos eliminaron la ley orgánica de prestaciones sociales de los trabajadores--
En el gobierno Bolivariano, con algunos de los hechos alcanzados con la participación protagónica de los ciudadanos, es lo que mas se le parece a la forma “Democrática” verdadera; se me ocurre como por ejemplo, de hecho, el más importante, la elaboración de su propia constitución, con los diputados electos por ellos mismos y las propuestas emitidas por los ciudadanos en el ámbito nacional.


Según el filosofo, Jean-Jacques-Rousseau, “Un pueblo libre obedece, pero no sirve; tiene jefes, pero no amos; pero no obedece mas que a las leyes; es por la fuerza de las leyes, por lo que no obedece a los hombres…”

La Inocencia No Mata Al Pueblo, Pero Tampoco Lo Salva…
Estamos Caminando… Seamos Dignos Del Carácter “Inteligente” Atribuido A Nuestra Especie.  

Aniceto Brito P.

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.