¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Mensaje por ofelia moreno el Jue Ene 28, 2016 11:09 am

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes para representarlos en un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos.
El máximo representante de los ciudadanos en una democracia es quien ejerce el poder ejecutivo, es decir, el presidente del gobierno. No obstante, otros cargos ejecutivos de rango regional o local, lo mismo que cargos legislativos, son también atribuidos democráticamente mediante el voto. En este sentido, la democracia es también el gobierno de las mayorías, pero sin dejar de lado los derechos de los individuos ni desatender a las minorías.
La democracia, como sistema de gobierno, puede existir tanto en un sistema republicano como en uno de carácter monárquico de tipo parlamentario, donde en lugar de la figura de presidente existe la de primer ministro, con atribuciones muy semejantes.
¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?
La tradición que se viene repitiendo desde siempre, actuó para decir que la democracia es para los iguales, para los que están preparados para vivirla y poder ayudar a los irredentos. La mas pobres que no tiene derecho a vivir la democracia, esta es la crítica más fuerte al gobierno venezolano.
Esta actitud caritativa de los que tienen, volvió aparecer, afortunadamente, sin la repuesta violenta de los desposeídos, en situaciones similares se enfrentan para ser barridos en sus barricadas y continuar, en la misma situación de menesterosos. Hoy día los violentos son la otra cara de la moneda de la democracia.
En Venezuela, se dinamiza estos factores desde la participación protagónica y decisoria del pueblo, los excluidos, los marginados, los pobres se hacen más notorios, pues para apoyar sus opiniones, realizan acciones concretas de transformación, modifican la vida cotidiana en las parroquias de Caracas y todo el País, se crean circuitos de mercado directo, productos de la ciudad por productos del campo.
"Mas que la democracia lo que cambia ha un individuo" es la falta de ética y de memoria corta, la abundancia el lujo, lo viajes donde llegan a Hoteles 5 estrellas, pareciera que se olvidaron el objetivo por cual se encuentran en esa posicion, y quienes lo tienen es esas circunstancias, que tampoco es para toda la vida

La revolución bolivariana también ha realizado un cambio en la estructura espacial del país. Actualmente se vive un cambio territorial, donde se inicia un papel protagónico, y participativo, aja pero continuamos participando solo, en el sufragio el boto directo y secreto para elegir nuestros administradores de Venezuela, por que en lo demás solo nos participan las decisiones que tomaron la minoría sin realmente contar con nosotros, entre las dos democracias, vivo ejemplo la experiencia que vivimos en Sidor cuando iniciamos a realizar el trabajo de organizar con el control Obrero, nadie lo apoyo pues los jefes se sintieron desplazados por los trabajadores u Obreros, pero de las dos democracias prefiero, la que se inclina mas hacia el apoyo al pueblo en general con seria la buena atención, las instituciones que son utilizadas por la mayoría de los Venezolanos, que son los hospitales públicos, buena educación y de calidad para nuestros hijos, transporte publico y por supuesto seguridad para todo el mundo, donde

ofelia moreno

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.