¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo? Tope: 31-01-2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo? Tope: 31-01-2016

Mensaje por rodriguez jose m el Jue Ene 28, 2016 12:39 pm

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Después de estudiar los términos de democracia, donde representa la forma de gobierno que caracteriza a un estado en el que los ciudadanos, a través de un sistema de representación política más o menos directa, elaboran y establecen sus leyes a las que deben sujetarse su propia actuación.

Pero no se cumple así, se puede decir que:

La democracia como régimen político, donde solo la toman como un conjunto de determinadas formas políticas y la enfocan como principios de la soberanía popular, crea exclusión e individualismo.
En Venezuela en la cuarta república, vivimos esta falsa democracia donde solo el pueblo participaba en elecciones para nombrar presidentes, lo demás era representado por políticos nombrados a dedos en los cargos públicos, el pueblo no participaba en redacción de leyes, esta democracia tenía carácter individualista, quien tenía poder es quien tenía la garantía gubernamental era privilegiado y el pueblo olvidado.
Por lo tanto la democracia como régimen político, en el individuo solo aplica representar la base del poder únicamente para la pasión del bienestar y la comodidad material, preocupación por el bien privado, exclusión de los asuntos públicos, esto crea en el individuo el individualismo, no le importa lo demás solo lo de su círculo familiar y amigos, no le importa la sociedad en general.

La democracia como estado social, donde lo principal es la igualdad de condiciones, donde el pueblo es el principal motor. En Venezuela con la quinta república, el pueblo participo en casi todos los cambios efectuados al sistema, creó su propia ley principal la constitución nacional, a través de la constituyente, aprobó sistemas de cambios de sus gobernantes a mitad de gobierno “referéndums”, creo las leyes comunales para el pueblo gobernar, se crearon colegios y universidades para su superación, distintas misiones sociales entre ellas las de salud y muchas más.
Mientras la democracia como estado social. Define la igualdad, donde todos son iguales, independientes donde tengan la capacidad de vivir en comodidad y bienestar todos los ciudadanos, teniendo libertad de opinión, y un estado democrático de la sociedad que le garantice su participación en los procesos de decisión en colectivos, donde el ciudadano sea libre de elegir a quien quiera que lo gobierne en todos los procesos políticos.

rodriguez jose m

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.