¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Mensaje por jhony garcia el Jue Ene 28, 2016 2:27 pm

¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

La democracia es un régimen político destinado a asegurar el gobierno del pueblo, cuya voluntad debe expresarse siempre mediante mecanismos que garanticen al pueblo, configurado en los ciudadanos, el derecho a la participar en la gestión de los asuntos públicos, conforme a los principios de igualdad, libertad, pluralismo y tolerancia.

El cambio de conducta se produce debido a la existencia de una “violencia potencial” que poseen los órganos de poder para que los ciudadanos implicados acaten las decisiones.

En este cambio, supondrá que los ciudadanos no actúen de la manera en la que pensaban obtener el máximo beneficio posible y lo hagan en la manera en la que el órgano de poder piensa que va a tener un beneficio, los propósitos de los gobernantes de este son irrelevantes.

La fuerza no hace el derecho y no se está obligado a obedecer sino a los poderes legítimos. En el primer caso, Kant critica al paternalismo porque éste reduce al individuo a una condición de inmadurez que propicia un régimen degradado; en el segundo, Rousseau censura al despotismo al distinguir claramente la fuerza del derecho; se obedece a la fuerza por constricción, no por voluntad, de manera que el despotismo carece de sustento: el "derecho del más fuerte" es una contradicción en los términos.

. La libertad de expresión es esencial para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia y para el ejercicio pleno de los derechos humanos.



jhony garcia

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.