¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo La Democracia, Modifica La Conducta Del Individuo?

Mensaje por josemaestre el Jue Ene 28, 2016 10:50 pm

La democracia, es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

Nosotros como venezolanos en años anteriores no tuvimos participación en la toma de decisiones de estado, no participábamos en la formación de las leyes, ni teníamos protagonismo. Éramos excluidos de los programas de gobierno donde solo participaban los cuellos blancos y su comitiva.

Cuando el individuo adquiere conocimiento, aprende a percibir el fenómeno de la realidad. Va adquiriendo implicaciones y realizando ajustes, desarrollando una capacidad explicativa y analítica que permite explicar cualquier acontecimiento sea local o universal dentro del ámbito democrático ya que desarrolla una cultura, convirtiéndose en participativo y en un protagonista de los acontecimientos y opiniones. Esto se lo debemos gracias al comandante y a la nueva constitución venezolana. Que nos permitió abrir los ojos y ser participantes de nuestra democracia, con conocimientos y nuevas acciones ante cualquier evento que afecte nuestra vida, comunidad y nación.

La democracia que conocimos desde 1999 hasta ahora nos a ha hecho recapacitar y conocer los distintos componentes de la realidad social, impactada por las creencias, actitudes y realidades de cada uno de nosotros como venezolanos.

josemaestre

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.