¿Como la democracia modifica la conducta del individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como la democracia modifica la conducta del individuo?

Mensaje por manuellozano el Dom Ene 31, 2016 11:18 pm

Cuando hablamos de democracia, ciertamente debemos resaltar las múltiples ventajas que de ella se desprenden, igualmente como factor preponderante de las luchas, reclamos para el logro de beneficios del individuo.
Al aplicar las manifestaciones o lineamientos de la democracia con criterios claros, bien orientado y con sentido común, sin duda estaremos bajo un sistema donde se respeten todos los derechos fundamentales de cada sociedad, representando claramente un equilibrio jurídico. Obviamente en la democracia los derechos del individuo están garantizados enmarcados en leyes, abalados por un sistema.
El fiel cumplimiento de un sistema, en este caso: La democracia, si en esta se aplican las leyes correctamente sin duda influirán permanentemente en la conducta del individuo, ya que todos estamos sujetos al cumplimiento obligatorio de los parámetros establecidos en dicho sistema democrático. Para este caso la conducta que ejercerá la democracia sobre la sociedad será, positiva.
Por otro lado, si en un sistema democrático donde no funcionen o no se cumplan las leyes y el estado de derecho se haga la vista a un lado al instante de aplicar su autoridad sin duda que también influirá en la conducta de cada sociedad. Para este caso la conducta que ejercerá sobre el individuo será, negativa.

manuellozano

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.