¿Cómo la democracia cambia la conducta del individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo la democracia cambia la conducta del individuo?

Mensaje por Piñero Leidy el Dom Ene 31, 2016 11:51 pm

La oportunidad que tiene un ciudadano de defender su soberanía, elegir sus gobernantes a través del voto popular, la toma de decisiones en conjunto pueblo y gobierno mediante mecanismos de participación directa o indirecta solo se ejerce en democracia. Por otro lado la conducta del individuo está constituida por las acciones o manifestaciones humanas y estas, se reflejan a su vez en las relaciones dentro de una sociedad.
Ahora desde mi punto de vista, un pueblo que estuvo atado de manos eligiendo a líderes que rotaban de cargo a conveniencia, con convenios entre partidos políticos, para ocupar cargos publicos vivía realmente en democracia? Muchos aun piensan que si vivíamos en democracia antes del comienzo de este siglo y no se dan cuenta que solo obedecíamos a los caprichos de burgueses.

Para ya concluir y responder a la pregunta, cuando inicio el siglo XXI con la llegada del gobierno bolivariano impulsado por el presidente Hugo Chávez en ese momento fue que en Venezuela comenzó a experimentar la verdadera democracia, ya que se dignifico al pueblo con verdaderos cambios sociales y económicos. Estos pequeños gestos de solidaridad dados por chaves hicieron que muchos venezolanos cambiaran su conducta y se redireccionaran a un nuevo modelo de convivencia y producción llamado socialismo del siglo XXI, enfocado principalmente en la cooperación colectiva de los individuo.

Piñero Leidy

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.