¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Mensaje por ascanio pedro el Lun Feb 01, 2016 8:22 pm

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

El ser humano es el sujeto que aprende del medio en el que se encuentra, Explican como las normas se interiorizan en el individuo y como los efectos de los estímulos sociales se consolidan en disposiciones duraderas y estas a su vez influyen en la conducta social.

La democracia es más que un sistema político, ella responde a una concepción plenaria de la vida del hombre en sociedad, ante todo, es un estado global de conciencia, y cuando es efectiva se traduce en una actitud del hombre frente a la vida común que se materializa en un orden determinado con el cual se regulan dentro de un régimen de libertades, las relaciones entre individuos.
Partiendo de la respetabilidad de la persona humana, la acción del gobierno se oriente a su elevación, na de orientarse en búsqueda del bien común de la sociedad.

La idea de democracia se requiere, en primer término de un sistema electoral que legitime la representación mediante procesos transparentes de escogencia directa tanto de los que aspiran a administrar el patrimonio público.

Para la democracia sea participativa y funcional se debe garantizar el funcionamiento de mecanismo que involucran al individuo en la toma de decisiones de manera que este no se limite al acto formal de elegir en cada periodo a su representantes , sino que participe y controle la gestión pública , las decisiones , como la instrumentación de las políticas que lo afecten .

La familia es la base fundamental de la sociedad, pues en su seno se amoldan los valores morales de comportamiento del individuo y su forma de interactuar con la sociedad.

ascanio pedro

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.