¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Ir abajo

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Mensaje por marcospadilla el Mar Feb 02, 2016 5:58 pm

La democracia, puede ser entendida como una doctrina política y una forma de vida en sociedad, y su principal función es el respeto por los derechos humanos, basado en la protección de las libertades civiles y de los derechos individuales, y la igualdad de oportunidades en la participación en la vida política, económica y cultural de la sociedad.
La democracia participativa es un modelo de organización política que otorga a los ciudadanos una mayor, más activa y más directa, capacidad de intervención e influencia en la toma de decisiones de carácter público.
La democracia participativa incorpora activamente al ciudadano en la vigilancia y control de la aplicación de las políticas públicas, procura que los ciudadanos estén organizados y preparados para proponer iniciativas o para expresarse a favor o en contra de una medida, y no limita su papel dentro del sistema democrático al ejercicio del voto.
La democracia representativa con participación ciudadana, que afecta y modifica la conducta, la conciencia del individuo ya sea voluntaria o involuntaria.

marcospadilla

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.