¿De que manera influye el poder político y económico, para alcanzar la libertad plena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De que manera influye el poder político y económico, para alcanzar la libertad plena?

Mensaje por Abrisman Diaz el Jue Feb 04, 2016 2:37 pm

¿De que manera influye el poder político y económico, para alcanzar la libertad plena?

La libertad, es un conjunto de condiciones que le permiten al ser humano obrar, ser y desarrollar su potencial según su propio esfuerzo. Al mismo tiempo, es una actitud personal. Cada quien es propulsor de su propia libertad, cuando inicia el dialogo, cuando acepta la critica constructiva, en fin, cuando acepta que vive en comunidad.

Para que el poder político y económico de nuestro país, tenga una libertad plena, el Estado debe tener la posesión directa de los bienes como los metales precisos, la industria y los productos agrarios e implementar una política para la independencia tecnológica, científica y productiva de nuestro país, y ser una Venezuela dependiente.

Se debe establecer un proyecto de desarrollo donde participen todos los sectores productivos a fin de poder consolidar los niveles reales de producción de nuestro país. Y así afianzar nuestra economía y la calidad de vida de nuestros pueblos.

El sistema de producción capitalista en el que el hombre se encuentra determinado y alienado. La bese de una libertad real es el ámbito de la necesidad, y que el dominio de la necesidad no debe ser el de un sistema de producción capitalista, y el sistema de producción futuro será el de una política socialista, tal es la predicción científica de Marx. Que es el modelo de sociedad donde la libertad es posible, ya que se habrá suprimido la explotación.

En el proceso de transacción del capitalismo al socialismo, con la toma del poder político y económico. La implantación de una clase social socialista que implique cambios notorios como principios, valores, leyes, organización y conciencia, que lo diferencie del capitalismo.

Los elementos esenciales para desplazar al capitalismo e implantar el socialismo: son
Consolidar la ideología, del marxismo-leninismo que contribuyó en el conocimiento científico para la implantación del socialismo luego el paso al comunismo.


Abrisman Diaz

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 53
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.