ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HUMANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HUMANO

Mensaje por jhony garcia el Lun Abr 14, 2014 12:30 pm

El conocimiento refleja la parte activa en el cerebro humano, en un mundo objetivo y de leyes, para Marx la cognición del mundo objetivo y fenómenos en calidad de fuente única de nuestro saber. Habiendo superado la limitación de la filosofía precedente con respecto a la compresión del proceso cognoscitivo.
El conocimiento consiste en que el proceso se asienta en la práctica, en la actividad material, productiva de los hombres, que conocen los objetivos y fenómenos en el curso de esa actividad, la práctica es la obra activa de los hombres dedicada a transformar la naturaleza y la sociedad. Desde los primeros pasos de su existencias, el hombre se vio ya obligado a trabajar para conseguir medio de vida, además, la practica plantea determinadas tareas al conocimiento y contribuye a resolverlos.
El conocimiento no es algo estático, se mueve y desarrolla constantemente. El camino dialéctico del conocimiento de la verdad, del conocimiento de la realidad objetiva viva al pensamiento abstracto y de este a la práctica, el organismo del hombre cuenta con el aparato fisiológico respectivo para la formación de sensaciones. Lenin definió la sensación como la imagen subjetiva del mundo objetivo, lo que significa que la sensación es el reflejo de los objetos que existen objetivamente.

jhony garcia

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.