¿De qué manera influye el poder político y económico, para alcanzar la libertad plena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué manera influye el poder político y económico, para alcanzar la libertad plena?

Mensaje por manuellozano el Dom Feb 07, 2016 9:35 pm

La democracia nos revela que, como modelo político nos brinda un sinfín de privilegios. En tal sentido observamos que en la democracia el poder radica en el pueblo y en el estado; a través de sus instituciones y sus leyes.
Ciertamente que vivir en democracia plena es la necesidad y anhelo de todos. La democracia viene a generar motores de desarrollo, en lo político y económico que se transformaran en logros y beneficios para las sociedades y lógicamente en su independencia como estado.
Sin duda que tener el control del poder político, genera tener la ventaja de ampliar los horizontes de cooperación a nivel internacional, de tipo comercial u otros. Nos hace independiente para tener relaciones bilaterales con cualquier nación y con la agenda que más nos convenga como país soberano.
Si tener el control del poder político es necesario, no es menos importante el poder económico, ya que por medio de este mecanismo se emplean las estrategias agroalimentarias y de otros tópicos que irán en beneficio de la sociedad. Toda nación debe tener el control económico interno, ya que si no es capaz de sostener y controlar su economía será una sociedad dependiente y puede correr el riesgo a situaciones complicadas.
Ante lo antes expuesto es necesario e imprescindible tener el control pleno del poder político y económico, ya que estos le reconocerán al estado como garante de un sistema viable y donde se respeten los derechos como nación independiente soberana para así alcanzar una libertad plena y duradera en el tiempo.

manuellozano

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.