¿De Qué Manera Influye El Poder Político Y Económico Para Alcanzar La Libertad Plena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De Qué Manera Influye El Poder Político Y Económico Para Alcanzar La Libertad Plena?

Mensaje por sarabiaprado el Jue Feb 11, 2016 11:52 pm

Desde el periodo primitivo ha venido evolucionando, pasando por el eslavismo, feudalismo y el capitalismo, podemos observar las variantes y sobresaltos que se le ha impuesto a la sociedad, desde lo político, económico y religioso, estos periodos de una u otro forma han forjado la conducta de la humanidad a beneficio de lideres grupos y organizaciones transnacionales.

Para alcanzar la libertad plena hay que entender y poner en ejecución el socialismo científico de Carlos Marx, cuando da a entender el porque de una sola clase social.
Mientras que existan las divisiones de clases es imposible lograr la equidad y equilibrio que necesita la sociedad, como lo dijo el Che Guevara “El hombre nuevo”.
Solo dando un vuelco a lo tradicional  de cómo se ha venido alienando a los individuos y generando nuevas alternativas de convivencia entre los seres humanos, entones tendremos nuevos escenarios, nuevos tiempos, nuevas ideología basadas en la filosofía humanista, socialista y comunista, entonces estaremos rumbo a la nueva sociedad socialista libre del capital, del egoísmo, dejar de pensar en el yo para pensar en nosotros.

El poder político y económico, es la plataforma para la dominación pero también puede se fundamental para el bienestar, siempre y cuando los políticos y empresarios cambien su doctrina de acumulación de capital y ejerzan sus responsabilidades y gobiernen en Benicio de un bien común.

Concluyo siendo objetivo en mi apreciación, que el mayor enemigo de la prosperidad del individuo o la sociedad, es el individuo y la sociedad en colectivo, para poder influir y cambiar estos paradigmas  de ver este sistema depredador como normalizado, es necesarios los conocimientos científicos, filosóficos y psicológicos, necesarios para todas las masas trabajadoras y lograr unificar conciencia e ir en un mismo sentido.

sarabiaprado

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Edad : 49
Localización : puerto ordaz. villa brasil.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.