¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Ir abajo

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?

Mensaje por evaristo antonio rojas el Lun Feb 15, 2016 10:10 pm

¿Cómo la democracia modifica la conducta del individuo?
Podemos decir que la democracia es un sistema politico que defiende la soberania del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, de esta manera se dice que sea el pueblo que ejerce en plenitud el derecho para que escojan sus dirigentes politicos a traves del sufragio en forma individual, secreta, de manera equilibrada, participativa y protagonica.

La democracia hay que fortalecerla a través de la justicia y los valores colectivos, dándole forma participativa y protagónica, de manera transparente e igualitaria, garantizando el derecho al libre pensamiento de las ideas y de la expresión, distribuyendo la riqueza generada por el estado a la parte social de del pueblo.

En un estado democrático los individuos desarrollan un pensamiento crítico y consiente de su realidad, cuenta con leyes que le permiten alcanzar su propio destino.

En los años (1998), anteriores ante la llegada del comandante Hugo Chávez , se vivía una democracia representativa, donde el pueblo escogían a sus representados, que eran los encargado de legislar por el pueblo, en la actualidad s se vive en una democracia participativa y protagónica.

En un gobierno democrático se buscan que las leyes se apliquen de forma igualitaria y con justicia, creando los valores y el cambio de la conciencia en colectivos a través de la educación y de la cultura.

evaristo antonio rojas

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.