¿Cuáles Serian Los Miedos Al Alcanzar La Libertad Social Política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles Serian Los Miedos Al Alcanzar La Libertad Social Política?

Mensaje por sarabiaprado el Vie Feb 19, 2016 8:45 pm

Los miedos de los individuos y de la sociedad en general, están vinculados a factores psicológicos y sociales, los cuales no permiten enfrentar los cambios necesarios que se deben adoptar sin importar las circunstancias.
Por ejemplo el presidente Hugo Chávez. No tuvo ningún temor al proponer la toma de PDVSA, la cual estaba en manos de grupos entreguistas y sectarios para beneficios de pequeños grupos. Considero tomar el control total de esta empresa punta de lanza de la economía del país, y pasarla  a cargo del poder legislativo para beneficio directo del pueblo.
A sabiendas que eran peligrosas estas decisiones, de hecho se dio un golpe de estado año 2002, paro petrolero, guarimbas entre otros actos vandálicos.
Esa era la decisión que había que tomar sin temores y enfrentar las circunstancias sin miedo a lo que pudiera pasar, y lograr la libertad e independencia petrolero con el pueblo y para el pueblo.

Por lo tanto los miedos tenemos que enfrentarlo solo así se pueden derrotar, si los ignoramos corremos el peligro agigantarse  y calen dominando nuestra psiquis, y vivamos adormecidos y normalizados a ellos.

Para alcanzar la libertad social política, hay que seguir creando conciencia e instruirnos en la política, y no dejar que se siga manipulando y manteniendo la frase que dice; La política para los políticos, esto hay que dejarlo atrás y entender que la política es un pueblo, somos todos los ciudadanos haciendo políticas para el desarrollo de nuestro país, y no dejar en manos de personajes politiqueros que no saben ni quieren hacer nada por nuestras pertenecías intransferibles, igualdad y equidad de las riquezas de este suelo nuestro como venezolanos.

De otro punto de vista social se puede tener miedo a los cambios que se puedan producir y con ellos el fracaso, estos pensamientos pueden mellar las intenciones de actuar hasta en los procesos de estamos seguros que son factibles.

sarabiaprado

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Edad : 49
Localización : puerto ordaz. villa brasil.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.